Una web para llegar a más potenciales clientes

Una web para llegar a más potenciales clientes

¿Es importante tener una página web?


Con una web llegarás a más clientes

Tener una web hoy en día no es cuestión de moda. Es una necesidad primordial y parte muy importante en la estrategia de marketing y comunicaciones empresariales. Hace años se decía que si no aparecías en las páginas amarillas no existías. Hoy día si alguien te busca en Google y no apareces, no existes.

¿Quién necesita una página web?


Todos necesitamos una página web. Pedro el que tiene un pequeño comercio; Luisa que acaba de abrir su cafetería; Mario que repara ascensores; y Manolo el del restaurante de la esquina; etc.

También el abogado que necesita clientes; el arquitecto que busca promover sus servicios; el artista que necesita mostrar su portafolio; y el fotógrafo que precisa un lugar dónde mostrar todos sus trabajos, etc.

Y también la necesita el desempleado que precisa de un Currículum Vitae Digital, dónde dar a conocer sus habilidades y conocimientos, mostrar mediante fotos y vídeos lo que sabe hacer, etc.

¿Y de verdad es importante?


En este momento, millones de personas están frente a un buscador como Google, Yahoo o Bing y están tecleando un producto o servicio que necesitan. Y le tengo una muy mala noticia: no se lo comprarán a Usted, porque no tiene una página web dónde poder mostrar sus productos y servicios.

Tener una web es situarte con fuerza en el mapa de los internautas. No tenerla es ser invisible para millones de potenciales clientes que buscan ese servicio o producto que tú ofreces, y que puede ser mucho mejor que los que hay en el mercado.

¿Puedes permitirte ese lujo? No te lo puedes permitir. Internet ha cambiado la forma de hacer negocios. Ha acercado a millones de clientes y proveedores y los pone en contacto con un solo clic. Así que tienes dos opciones: permanecer un día más en el anonimato o crear tu proyecto web hoy mismo. No dejes que otros acaparen el mercado. Toma tu trozo tú también.

¿Todavía necesita más razones?


Hay muchas más razones. Cual de todas más importante. He aquí tienes una lista de aquellas que consideramos las más relevantes e a la hora de plantearte la idea de desarrollar un portal para tu negocio, empresa o web personal.

  • Que tus clientes puedan encontrarte siempre, sin importar el lugar en el que te encuentres.
  • Que tú puedas llegar a todos tus posibles clientes en cualquier lugar del mundo.
  • Dar a conocer con lujo de detalles e imágenes todos tus productos y servicios.
  • Que tus clientes puedan interactuar contigo mediante las redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Pinterest, Google Plus, etc.
  • Que tus clientes conozcan todos tus productos o servicios, o el lanzamiento de nuevas ofertas o nuevos servicios y productos.
  • Que puedan acceder en cualquier momento a todos tus datos de contacto: sede principal, filiales, teléfonos, correos electrónicos, redes sociales, cargos directivos, empleados claves, etc.
  • Poder brindar a tus clientes información oportuna, dinámica y nueva mediante una sección de noticias o blog corporativo.
  • Atender mejor a los clientes, por ejemplo a través de un consultorio virtual, chats en vivo, foros, líneas gratuitas, etc.
  • Que los clientes puedan adquirir tus productos y servicios mediante tu tienda web sin tener que moverse de su domicilio.
  • Tu web es un escaparate de tu negocio las 24 horas del día, los 7 días a la semana y los 365 días al año. Internet nunca duerme.
  • Que tus clientes puedan conectar contigo a través de diferentes dispositivos: móviles, tabletas, Smart Tv, portátiles, ordenadores de sobremesa, etc.

¿Quieres contarnos otras razones? Déjanos un comentario con tus aportes…

¿Quieres profundizar más en el tema? Lee todo sobre páginas web.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *